DESEO METAL ROCK 2023

En el puente de diciembre de 2023, en las tierras de Lvcentvm, Alicante, se fraguaban en la sala MareaRock unos conciertos fantásticos para el Deseo Metal Rock, de los cuales comenzaban el día 8 con las actuaciones de Pnuk y Skullmania, quienes con todo su poder calentaron la velada de manera increíble para dar paso a los piratas Khëlleden, quienes con un épico intro protagonizado por la trompeta y el trío de cuerdas da inicio al concierto.

Sigo En Libertad” fue el tema elegido para dar comienzo a su espectáculo, donde no hay nada que no destaque, desde la flauta de María para los amantes folkies, a las guitarras de Jorge y Jayden con un Patxi, donde en conjunto, guitarras y coros toman protagonismo a la vez que el interludio con una melodía protagonista de bajo.

Tras unas palabras de agradecimiento al Señor del Brutal Folk, Kay, quien bajó desde el norte a ser testigo e inmortalizar este show, llega “Hidromiel“, tema donde los coros comienzan como protagonistas a lo que suma la flauta.

Se presenta el “Capitán Pescanova” con su chubasquero amarillo y su botella a repartir bebida al público dando así protagonismo a su canción. El juego de Patxi y Jorge de complicidad mola a una sala que hace que su público se acerque cada vez más al escenario.

Llega uno de los temas más reivindicativos de la banda, un tema que nos habla de que nos estamos cargando el planeta, llega “Tierra Olvidada“. Patxi agachado dirige al público de manera formidable al igual que de pie ya que hay fans acérrimas que cantan el tema al igual que varios de sus compañeros al cederles el micro suyo, pero esto deja una mezcla de un riff de guitarra acompañado de la batería de Pablo, perfectamente combinado.

Patxi pide al público que cante el estribillo, a lo cual responden.

Llega la versión pirata de uno de esos clásicos de la música española, llega “Cuando Zarpa El Amor” de Camela, donde el “romanticismo” se siente en el escenario.

Patxi reclama cerveza y Buba le trae aunque no es la del rey, pero con una voz tenebrosa nos inicia uno de los temas más brutales del disco, “Vente Conmigo A Vivir“, el cual inicia con la flauta de María y guitarras de Jorge y Jayden. Pero es que la música cambia, agudos salen de la flauta de María, que bien podrían imitar un whistle, dan protagonismo al final del tema.

Con un sonido de fondo de guitarra, entra el tema “Canción De Galeras“, donde Patxi entre el público reparte ron. Hoy hasta los que pueden parecer más “heavys clásicos” entre el público cantan este fantástico tema revolucionario donde voces de a cuatro (Patxi, Jorge, Jayden y Alex) son resonantes para darle ese toque especial a la canción y donde María ha cambiado la flauta travesera por el whistle.

Y llega el tema que da nombre al disco y con el que el Capitán Pescanova es presentado oficialmente como parte de la tripulación, entra Buba, llega “Historia Para No Dormir“, último tema del concierto y cómo no el baile y el coreo del público aparecen una vez más para dar por finalizado este concierto “jugando en casa” de los piratas Khëlleden recordando al “campechano” y sus anécdotas.

Tras la finalización de los piratas, y tras recoger, el Señor de Brutal Folk Metal, hizo de las suyas para forjar alianzas y / o reforazarlas, ya que durante el concierto estuvo Jotas de Hadadanza y tras una charla y abrazos, con esta foto junto a Randy, productor de RMG, quien realizó un trabajo excelente habrá más sonrisas y conciertos, y tras esto llegaron llegaron Eviltact, quienes con su thrash / death metal venido desde la tierra de pan, pijo y habas, remataron la primera noche del Deseo Metal Rock.

El sábado llegó, y el Deseo Metal Rock empezó con un poco de retraso que no afectó a la potencia y maestría de las bandas de la jornada, la cual comenzó con Arise, demostrando poderío y versatilidad con su juego entre lo lírico y lo gutural, Hasswut demostrando que podrían ser perfectamente los herederos de Rammstein, y a continuación Sovengar, quienes venían tras tres años de parón con un nuevo disco entre manos titulado “Drink & Dragons“.

Con humo y la música de Skyrim sonando, aparecen los guerreros de Sovengar y a ritmo de bombo y bajo suben al escenario.

Haciendo honor a uno de los grandes dioses de asgard, comienzan fuerte con un tema de su nuevo disco “Heimdal’s Song“, al cual entra Wulfgar con su característico casco dándolo todo con sus guturales y su keytar acompañado de la fuerza del bajo de Eiggnar. Alicante ya está on fire con estos guerreros, no parece que hayan pasado 3 años desde su último concierto, el público les recuerda.

Wulfgar comenta que son unos pesado y que quiere gritos, que están presentando su nuevo disco “Drink & Dragons”, pide pruebas de que coreo con el público según levante un bíceps u otro. A la prueba definitiva, el público alicantino responde con el Uh! / Ah! y con esto comienza el segundo tema, “Warlords Of Metal“, para el cual la guitarra de Björn y el bajo de Eiggnar suenan muy feroces.

Wulfgar: VIKINGOS, SOIS LA OSTIA!

¡ALICANTE! Llega un tema de regreso a la batalla, llega el tema del que se estrenaron con el nuevo disco, llega “Return To The Battle“, y con un Wulfgar tirándole de la perilla a Eiggnar, llega para sembrar brutalidad entre el público, donde más de uno cabecea al ritmo y hasta hay un hu! / ha! al ritmo que marca Wulfgar. Este tema cuenta con un riff de guitarra melódico de la mano de Ivar.

¿La siguiente la podemos cantar sentados o tocando a batería? Wulfgar se sienta al borde del escenario, el siguiente tema habla sobre el primer dragón, “First Dragon“, donde Sovengar se ven serios pero a la vez on fire. Eiggnar y Björn hacen de las suyas entre instrumentos de cuerda.

Wulfgar se quita parte de su armadura causando gritos de sensación entre el público, y para este tema llega un invitado especial, y es un tema especial, un tema de beber, “Drink Of Victory“, y llega Rubén de Cain’s Dinasty, donde la combinación entre guturales agudos y graves de uno y otro, acompañado de la brutalidad del resto de compañeros hace de esto algo maravilloso. Ambos vocalistas beben cerveza para este momento, y Rubén demuestra sus dotes de cantante no solo a guturales, sino con un grito de chorro de voz agudo lírico. La gente sigue el estribillo coreando, tema que de seguro triunfará en más conciertos.

El siguiente tema vuelve a hablar de un dragón, uno muy grande, llega el “primo tonto” y sale desde camerinos un Charizard, este tema es “Fuck You Dragon“. El dragón baila entre el público y a ratos acompañado por Wulfgar, quien en solitario frente al escenario incluso hace headbanging.

Se les “ha ido el cantante”, así que o o canta alguien o se acaba, al final la solución es llamar a gritos al cantante, HEY WULF! HEY WULF! Grita el público, y al final aparece ante su público para el tema más friki del año, “Drakkar Party“, para el cual Wulfgar sale con unas gafas estilo steampunk, donde cierta parte del público cada cual lo baila a su manera.

Y llega la última canción para que todos canten con un Wulfgar al borde del escenario con su keytar para traernos “Brutal Battle“, el cual al público le pide que lo coree. Y tenemos un personaje especial disfrazado de unicornio negro que ayuda un poco de broma a Wulfgar con el teclado. A este tema el público lo acompaña fervientemente con palmas, y empieza lo heavy y trayero. Al final es el unicornio negro quien maneja el keytar para este épico tema que revoluciona al público desde hace años.

Y tras el éxito de los guerreros de Sovengar, para cerrar la noche y el Deseo Metal Rock en la sala MareaRock de Alicante, se presenta Cain’s Dinasty, quienes con todo su poder ponen el broche final a dos días de locura y heavy metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *