Tras la salida del róster de Hadadanza, Helheim Records anuncia su cese de actividad tras sólo quedar su banda principal en el róster, Incursed, ya que en su comunicado da a entender, que tanto como Drakum, Immorgon y Frozen Shield, no seguían con el sello discográfico desde hacía algún tiempo, y estos últimos, quienes en un comunicado dicen llevar un año con el control de la promoción de su música y conciertos.
COMUNICADO OFICIAL:
HELHEIM RECORDS CESA SU ACTIVIDAD
Helheim Records es un proyecto que nació con la ilusión de albergar el mejor folk nacional, en todas sus vertientes, y exportarlo por Europa. Nació en 2020… ya sabemos que pasó. Desde el propio nacimiento hemos estado luchando contra marea para reflotar una idea que nunca llegamos a desarrollar del todo o como nos hubiese gustado.
Han pasado grandísimas bandas por nuestras manos y es una pena que las circunstancias nos hayan hecho coincidir en ese momento y no antes o después.
Este tiempo nos ha hecho reconsiderar mucho seguir o no, y hemos decidido lo más doloroso y honesto, que es parar la maquinaria hasta que volvamos a tener la ilusión con la que lo comenzamos y los vientos soplen un poco a favor.
Dicho ésto, hemos ido separando caminos con las bandas hasta hoy de manera más o menos silenciosa, y con éste comunicado toca hablar de Incursed. Nuestra banda principal y a la que queremos desde hace años como amigos que son (ya en su andadura en On Fire) y que esperamos vuelvan a casa, con un nuevo disco, de donde no tuvimos que haber movido nunca. Seguiremos defendiendo Baskavigin hasta el final de nuestros días.
No sabemos si esto resurgirá, pero hasta entonces, suceda o no, mil gracias a todas las personas implicadas de un modo un otro con Helheim Records. Hasta siempre.
