HADADANZA LLAMA A CORRER A LOS INSENSATOS

Los reyes magos han decidido que los seguidores del folk metal han sido buenos, y les ha querido recompensar con este estreno de un nuevo single de Hadadanza donde avanzan por la Tierra Media y al que han llamado “¡Corred, Insensatos!“.

Este single bien podría recordarnos un poco a algún viejo tema de Saurom en su comienzo, ya que Narci “El Juglar”, es productor de este disco, para luego llevarnos a un terreno más “heavy” ya que los instrumentos folkies aquí quedan en segundo plano destacando sólo cuando no hay voz. Sin duda Hadadanza con este tema está queriendo dejar claro, tal y como ya nos avanzaba Jotas en su aventura en la cercevería Rivendel en su aventura a las tierras norteñas de Vitoria – Gasteiz, que va a gustar tanto a los que buscan sonidos más heavys y los que siguen queriendo fiesta folkie con flautas y violines.

“¡Corred, insensatos!” está basado en “De la Sartén al Fuego” el sexto capítulo de la novela “El Hobbit” creada por el escritor J.R.R. Tolkien en 1937, del cual ayer fue su cumpleaños y al que Hadadanza quiere homenajear con total respeto y admiración.

” La compañía de Thorin “Escudo de Roble” junto con Gandalf han escapado de las cavernas de los trasgos en las Montañas Nubladas, pero Bilbo no aparece por ningún lado, se ha perdido. De pronto por arte de magia el señor Bolsón regresa con sus compañeros como si un poder le hubiera ayudado a escapar de la gruta por su cuenta y le hubiera dado las claves para zafarse de la criatura Gollum. Los huargos aullan en la noche recién caída, saben que el Gran Trasgo ha sido asesinado y que sus asesinos escapan de las montañas. Gandalf trata de distraerlos con la magia del fuego incendiando gran parte del bosque, mientras, la compañía, incluído el mago, se suben a los árboles tratando de escapar. Todo está perdido, un vacio a un lado, huargos sedientos de sangre al otro, solo las águilas les sacarán de allí volando sobre la Tierra Media mientras un hobbit se arma de todo su valor para seguir adelante frente a su misión, la crudeza de la aventura y portando un terrible y dorado secreto con él.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *