FELIZ OSTARA

El día y la noche reinan juntos sobre el equinoccio de primavera, despierta la diosa del amanecer, y de la fuerza germinativa, vence el calor sobre el frío.

Un ritual de prosperidad y felicidad es ofrecer huevos coloreados a tus seres amados, regalarles buenos deseos.

Se respiran los aromas de las flores, se escuchan los animales, la naturaleza de alza, es el renacer tras la muerte.

Ostara era la Diosa de la primavera. Los antiguos sajones llamaban al mes de abril “eosturmonath” en honor a tal divinidad. De hecho, la palabra easter, originariamente de la raíz germánica “austro” (brillar) es la actual Pascua inglesa. ¿os suena el “happy easter”, o “easter eggs” (huevos de pascua)?

Ostara es la Diosa de la fertilidad, del amanecer, del despertar del ciclo germinativo, y está asociada al inicio de la primavera, en germánico Ostara es «Ēostre», así que en muchos idiomas lo que los cristianos conocen como “pascua”, proviene etimológicamente hablando de Ostara, ya que en inglés Easter es pascua. En la mitología nórdica, Ostara era la bendición más brillante del año, en la que se celebraba la victoria de Thor sobre los gigantes, del Sol sobre los lobos que lo perseguían, y del verano sobre el invierno. En dicho acontecimiento, se celebraba la fertilidad y la llegada del buen tiempo, aunque eso si, los vientos de invierno aun estaban presentes y todavía había que esperar un poco para que estos desaparecieran del todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *