SOVENGAR DECLARA LA GUERRA A LOS TROLLS DIGITALES CON SU NUEVO SINGLE “CYBERTROLLS”

Los guerreros del metal épico regresan más afilados que nunca con Cybertrolls, un nuevo himno de batalla que cambia las lanzas y los estandartes por cables, pantallas y odio encriptado. Sovengar se planta en el campo de batalla digital con una declaración directa: la cobardía anónima tiene los días contados.

Este single, cargado de riffs explosivos y una base rítmica implacable, se convierte en una llamada de atención para todos los que han sufrido el azote de los trolls virtuales. La banda dibuja con precisión quirúrgica al cybertroll moderno: un espectro venenoso que “crece en la sombra” y “dispara comentarios para luego desaparecer”. Pero lo hace sin victimismo, con la espada desenvainada y un mensaje claro: “la luz de los algoritmos revelará la verdad”.

“Cybertrolls” es más que una canción: es un acto de denuncia, una lucha cuerpo a cuerpo entre realidad y máscara digital. Con el poder de la música por bandera, Sovengar transforma el dolor en fuerza y la rabia en energía colectiva. El resultado es un tema crudo, directo, y con un mensaje tan necesario como actual.

Porque aunque el cybertroll gruña y se esconda en la maraña de la red, la música, y especialmente el metal, sigue siendo trinchera, escudo y espada.

Desde Sovengar, también han querido mostrar su gratitud y apoyo a varias bandas hermanas que forman parte de esta resistencia sonora:

ANKOR
CELTIBEERIAN
LEGACY OF THE SEAS
EYES OF PARADISE
HEXAGONAL SOUL
FAR’N’HATE
CAIN’S DINASTY
WOLVENANT

Aunque no lo mencionan, fue en el XIV Euskal Metal Fest, compartiendo escenario con Saurom y Embersland, donde Kay, Señor del Brutal Folk Metal, presentó a Sovengar y Legacy of the Seas. De ese encuentro surgió una alianza sincera, forjada entre distorsiones, abrazos y pasión por la música.

De izquierda a derecha, Julen y Alex de Legacy Of The Seas, Eiggnar y Wulfgar de Sovengar y Kay de Brutal Folk Metal

A todos ellos, gracias por seguir rugiendo, resistiendo y demostrando que la escena está más viva que nunca. El metal une, y ni los trolls podrán silenciarlo.