Txus di Fellatio, líder y batería de Mägo de Oz, concedió una entrevista a Diario de Mallorca en la que reflexionó sobre los continuos cambios de formación que ha experimentado la banda en sus casi 40 años de trayectoria. El músico defendió que estas transformaciones han sido necesarias para mantener vivo el proyecto y afrontar nuevos retos.
“Los cambios siempre son buenos y a las pruebas me remito. Vamos a cumplir casi 40 años como grupo y con una misma formación hubiera sido imposible, porque las relaciones personales, la lucha de egos y los artistas son muy complicados”, afirmó.
Para ilustrar su postura, Txus recurrió a un ejemplo del mundo del deporte: “Como decía Guardiola cuando se fue del Barcelona, el equipo tenía el síndrome de la barriga llena. Le pasa un poco a los jugadores del Madrid ahora, que tienen la barriga llena de tantos títulos que han ganado. Pues a muchos músicos también les pasa lo mismo y, de vez en cuando, tiene que venir gente con hambre de tocar y de conseguir cosas”.
El fundador de Mägo de Oz destacó además que la actual etapa de la banda está siendo especialmente positiva: “Con esta formación hemos sido nominados a los Latin Grammy. Sin dudas es la mejor formación que ha tenido Mägo de Oz”.
Txus reconoció que no siempre es fácil para el público aceptar los cambios, pero lo considera parte del camino: “Hay gente que le podrá gustar más o menos, como pasa con los equipos de fútbol, pero yo lo que intento es que Mägo de Oz sea una marca que perdure en el tiempo”.
Las palabras de Txus di Fellatio no dejan indiferente a nadie: mientras él asegura que la actual es la mejor formación de Mägo de Oz en casi 40 años de historia, muchos seguidores siguen considerando insustituibles etapas anteriores con músicos que marcaron una huella imborrable. ¿Es realmente esta la mejor etapa de la banda o se trata de una visión demasiado optimista del propio líder?
El debate está servido y queremos saber qué opináis: ¿apoyáis la visión de Txus o pensáis que Mägo de Oz alcanzó su cima en otra época? Os leemos en las redes sociales de Brutal Folk Metal.