Rosebad ha lanzado “Cerebros en oferta” y lo hace sin manual de instrucciones: te abre la cabeza a golpes de riff y te escupe lo que todos vemos cada día. Pantallas que nunca acaban, un dedo que baja sin parar, verdades en cápsulas de un minuto. Pensar es incómodo, así que mejor no hacerlo: compra rápido, comparte más rápido todavía y sonríe a cámara.
“Scroll, scroll, sigue bajando…” canta la banda, y es imposible no reconocerse ahí: enganchados a la pantalla, pasando horas sin darnos ni cuenta. El estribillo lo deja claro: “Cerebros en oferta, todo a mitad de precio”. La idea es sencilla: cuanto menos pienses, más encajas en el juego.
Más adelante aparece otra imagen certera: “los medios te gritan, los bots te aplauden”. Una escena de sobra conocida: titulares que buscan ruido y reacciones automáticas que importan más que la verdad. Y luego llega el instante decisivo, cuando dicen: “¿un ser humano o un algoritmo más?”. Al final todo apunta a lo mismo: cuanto más dejamos que nos dirijan, más fácil es olvidarse de pensar por uno mismo. Y esa es la moraleja de Rosebad: si no usas el cerebro, siempre habrá alguien dispuesto a hacerlo por ti.
Dale al play, que la oferta es limitada: