
Débler Eternia ha anunciado a través de un comunicado oficial la salida de su violinista Pablo Sabater, quien se ve obligado a dejar la banda debido a sus compromisos laborales. La compañía en la que trabaja continuará girando por nuevos países, lo que le impide mantenerse activo en el día a día del grupo. La banda ha querido agradecerle su entrega y dedicación con un emotivo mensaje: “¡Te queremos, hermano!”.
Para ocupar su lugar, regresa Dani Fuentes, violinista original de Débler, que volverá a formar parte de la formación siempre que su agenda con Lèpoka lo permita. Dani es actualmente violinista oficial de Lèpoka, banda en la que seguirá plenamente activo.

En paralelo, Lèpoka ha compartido en redes una imagen con Dani confirmando que sigue formando parte de su alineación actual. No han hecho más declaraciones al respecto.
Desde Débler Eternia también han adelantado que, si las circunstancias lo permiten, les gustaría organizar algunos conciertos especiales con dos violines, contando con la participación de Pablo Sabater cuando esté disponible en España. Una idea que ilusiona tanto al grupo como a sus seguidores.
Esta etapa abre nuevas posibilidades para Débler Eternia, recuperando a un músico clave en su historia, y refuerza la buena sintonía entre ambas bandas.
Desde Brutal Folk Metal, deseamos lo mejor a Pablo en su aventura profesional, y mucha fuerza a Dani en esta nueva etapa que combina lo mejor de dos mundos.