El graznido del cuervo suena para una entrada de Saurom en la sala Jimmy jazz para introducir con “El Pájaro Fantasma”dónde el publico los ovaciona. El publico salta, Saurom ya ha lanzado su magia .
Aplausos para el comienzo de “Amanecer” con la flauta de Narci de fondo para aplausos y saltos.
“La Hija De Las Estrellas” capta la concentración del público vitoriano quienes responden a los coros.
Una pequeña pausa da paso a “No Seré Yo”, donde la fuerza de Saurom toma hechos demostrando su legendaria trayectoria aunque le falten sus invitados y amigos Ramon Lage e Isra Ramos.
Saltos y brincos llegan con “La Leyenda de Gambrinus” para hacer temblar el suelo de la Jimmy jazz.
Pasión trae “Músico De Calle” para un público que atento canta con Miguel.
Y tras haber calentado bien, llegan los guerreros, llega “El Queso Rodante” con el sentimiento festivo que atrapa al público vitoriano.
Y homenajeando al Quijote, llega “La Batalla Con Los Cueros De Vino”, donde la fiesta sigue y Migue aumenta la locura del publico vitoriano ayudado de un Joselito que no para de brincar y hacer travesuras a sus compañeros.
Está canción es para aquellos que maduran de otra forma, llega Salta dando la “salida” Miguel e incluso pidiendo a su público un plus gritando salta para así subir el nivel de euforia de la noche .
Está canción está dedicada a los que te critican y hablan mal de ti, esto es “Mejor Sin Ti” .
Llega el tema que da nombre a su último disco, “Música”, un tema menos popular pero que los acérrimos a la banda cantan.
Con flauta y guitarra acústica, llega “Soñando Contigo” donde el público levanta las manos y mueve a compás.
Llega el lado romántico de la noche, llega “Cuando Nadie Nos Ve” donde las linternas de los móviles toman protagonismo al compás del sonido del low whistle de Narci y algunas parejas bailan agarrados con emoción.
Y pasamos a homenajear a México con “La Llorona” para que la festividad y la euforia no decaiga.
Seguimos con un tema con años que siguen trayendo gloria, llega “La Musa Y El Espíritu” con ímpetu y fuerza.
Aquí no queda la cosa, un tema más moderno llega para también dejar huella en Vitoria tal y como ha dejado en la historia literaria, llega “El Lazarillo de Tormes” .
De aquí nos vamos a Colombia al “Carnaval Del Diablo” si es que nos hemos portado bien .
Una euforia se ha apoderado de la Jimmy jazz, se abre el círculo juglar para rematar el momento de éxtasis de la noche. Un círculo se abre dirigido por Migue, el lío está hecho, Vitoria salta en el pogo pero atenta a sus juglares con éste clásico que tanto gusta y caracteriza a los conciertos de Saurom.
Con el “Fuego” y unos sonidos de guitarra de Raúl de un corte más heavy traen este tema donde la sala salta.
Llegamos a lo último del concierto con “Noche de Halloween” con un público cantarín y aplaudiendo.
Con “La Taberna” Saurom trae mucho brinco y aclamaciones cerrando su concierto en Vitoria habiendo demostrado que su legendaria trayectoria con más de veinte años a sus espaldas sigue teniendo esa chispa de magia en los corazones de sus miles de seguidores a lo largo y ancho del mundo en cada sala y festival.