Tras el anuncio de la salida de Alex, ahora es su hermano Sergio quien decide salir de Debler y dejar a Nelson, Rubén y Sara en la banda. Desde Brutal Folk Metal le deseamos lo mejor en sus nuevos proyectos y aventuras, pues bien ha demostrado que es un artista y persona grande.
COMUNICADO DE SERGIO:
¡Hola! No me gustan las despedidas ni las especulaciones, asi que os comunico que lógicamente abandono la banda yo también. Para mi, ya no tiene sentido continuar primero sin Dani y ahora sin mi hermano.
La banda hace algún tiempo que no es lo que yo quería que fuese cuando la formamos y creo que cuando no estás de acuerdo con las cosas, lo mejor es no molestar e irte. He tardado más tiempo en irme de lo que pensaba, porque no es fácil abandonar cuando llevas mas de media vida en esto, pero lo más sano para todos hubiera sido dejar la banda cuando Dani decidió marcharse, ya que siempre dijimos que Débler, eramos los 5. Me da bastante rabia que todo haya terminado así, pero es lo que hay.
Me quedo con lo vivido: gracias a esta locura que iniciamos mi hermano y yo hace 16 años en el instituto (más de la mitad de nuestras vidas, qué viejos empezamos a ser!!) he tenido la oportunidad de conocer a personas increíbles, de trabajar con mis héroes (Gracias Txus) y forjar lazos de amistad con muchísimos compañeros de este mundillo que se que estarán en mi vida para siempre, de un modo u otro. ¡Gracias de todo corazón!
Gracias por cantar las canciones que hicimos con tanto mimo, especialmente en la época de la gira del álbum Somnia significó mucho porque pasé uno de los momentos más oscuros de mi vida a nivel personal, y estuvisteis con nosotros en todo momento: nunca lo olvidaré. Gracias por haber creído en lo que hacíamos, me siento un privilegiado.
Por el momento, también ceso mi actividad musical: necesito un respiro grande y de momento no quiero saber nada de grupos ni nada similar. Han sido al menos 15 años viviendo por y para la música (y para Débler). Por el momento, mi etapa con la música esta cumplida y bien cumplida.
¡Hasta que volvamos a encontrarnos!