Día Mundial del Perro

Existe un ser vivo capaz de hacer todo lo posible por vernos felices, dar la vida por su dueño y nosotros siempre se lo agradecemos con buenos cuidados, hasta considerarlo un miembro más de la familia. Esta criatura es un gran ejemplo del amor incondicional y nos deja tantas enseñanzas en la vida.

Por ello, desde 2004 se declaró el 21 de Julio como Día Mundial del Perro. Aunque no es solo para recordar su amistad o su importancia en la vida de los humanos, sino para hacer conciencia sobre el abandono y el maltrato que millones de canes sufren en el hogar, en las calles o en las perreras alrededor del mundo.

Ellos han inspirado películas, libros e incluso canciones, y el folk metal no queda exento de ello. La canción “En Este Sueño” de los goliardos Lépoka fue dedicada al perrhijo de Dani Nogués que había fallecido; o la melodía “Espera en el Cielo” del álbum »Ira Dei» de Mägo de Oz escrita por Txus para su cachorrito difunto. Los gaditanos Saurom han demostrado su amor perruno en el vídeo de “El Queso Rodante” de su reciente disco »Música» donde hace aparición Bandida, que es la perrita de la juglarcita Daniela, hija de Daniel López.