COMUNICADO SERGIO Y ALEX GARCÍA (DEBLER)


Lo primero de todo queremos dejar claro que este comunicado que publicamos es consecuencia de alusiones de nuestros excompañeros en una entrevista realizada en el pasado.

Por supuesto y antes de empezar, tras todas las cosas vividas juntos en estos años, deseamos toda la suerte del mundo a nuestros ex-compañeros en su nueva andadura y en sus vidas personales.

El objeto del comunicado es aclarar los siguientes puntos:

1. Los hermanos Alex y Sergio Garcia formamos Debler en el mes de Junio del año 2006. El primer músico reclutado fue Victor Suarez, el segundo musico reclutado fue Daniel Fuentes, y en último lugar fue Nelson Valenzuela. No entendemos por qué se intenta asegurar que Nelson es miembro fundador, cuando en las entrevistas en las que él mismo estaba presente participando, hemos contado la historia tal cuál es y nunca ha dicho nada del tema ni se ha pronunciado hasta ahora. No hay necesidad de borrarnos de la historia ni de contar una mentira.

2. Noctem Diaboli y Somnia en su mayoría están compuestos por Alex (musica) y Sergio (letras). En el registro de autores de SGAE figura en un 20% exacto por cada uno de los miembros activos en cada disco. Se tomó esa decisión de forma democrática, donde quienes «perdiamos dinero» eramos los compositores para compensar al resto de miembros que no componían pero ejercían otras labores no remuneradas en la banda (envio de merchandising, gestion de cuentas etc). Esto lo pueden corroborar antiguos componentes de la banda, los productores de los discos mencionados y los colaboradores.

3. Adictium es el primer disco donde Ruben compone canciones desde cero (hace bastantes de ellas) y Nelson colabora en la composición de una canción (Grita que No). Este disco es en el cual surgen los problemas internos en cuanto a materia de derechos de autor: Ruben exige tener un 50% del tema Adictium a su nombre, a pesar del acuerdo del 20% mencionado en el punto 2 para que nadie se quedase atrás en cuanto a ingresos. Asi nos lo notifica semanas antes de fabricar el disco, sin margen de maniobra y es tal y como figura en la SGAE.

4. La disolución de Debler estuvo encima de la mesa, eso es completamente cierto, pero queremos aclarar por qué queríamos tomar esa decisión:

Para el cuarto disco de Debler, el plan era hacer un disco doble con el presupuesto mas alto de la historia de la banda recuperando el sonido del disco Somnia, con las partes orquestales grabandas por una orquesta sinfónica real (lo más probable era grabar estas partes en Finlandia, se estaban valorando ubicaciones en el punto de ruptura).

El disco ya se estaba componiendo y su productor iba a ser Txus Di Fellatio (Mägo de Oz) de nuevo. Para nosotros era un privilegio volver a contar con él a los mandos de la producción, pero había que hacerlo bajo unas determinadas condiciones, con unos plazos concretos y con una planificacion milimétrica adaptada al enorme presupuesto que nos iba a costar realizar este proyecto.

Para hacer este disco tan ambicioso, se nos dió una serie de directrices a nivel de proyecto que TODOS estabamos dispuestos a asumir, entre otras: nada de tocar en directo para centrarnos en la composición, y para generar un silencio por parte de la banda antes de anunciar el proyecto. Al mes y medio nuestros ya excompañeros faltaron a su palabra y decidieron hacer la guerra por su parte, aceptando conciertos en solitario, sacando material en solitario…

Cuando eso ocurrió, pensamos que era momento de parar la banda, ya que no había ningún tipo de cohesión entre ambas partes ni una idea común a la hora de intentar materializar un proyecto.

Al ver que no es posible el entendimiento a nivel musical, que se era incapaz de mantener la palabra que dimos a nuestro equipo para hacer un nuevo disco, que la convivencia entre ambas partes era cada vez mas complicada, decidimos alejarnos con todo el dolor de nuestro corazón. Hemos vivido muchas cosas juntos, nuestros sueños los hemos cumplido juntos, pero llega un momento en que ya era imposible seguir en el mismo barco.

Los trapos sucios se deben lavar en casa y por eso hasta ahora, no hemos realizado ningún tipo de declaración, pero por alusiones nos vemos obligados a contestar y a salvaguardar nuestro trabajo ya realizado.

Sin más que añadir, proximamente habra noticias.

Os mandamos un fuerte abrazo a todos. Pronto mas noticias.