19/11/2022 ÑU

19 de noviembre, una fecha señalada en la sala Urban Rock Concept de Vitoria – Gasteiz, pues era la fecha que iba a acoger el concierto de una leyenda viviente, José Carlos Molina y sus Ñu, quienes comienzan con temas como “Algunos Músicos”, tema que los veteranos de la sala les hacen sentir esa esencia folk rockera en el cuerpo para continuar con “Cruz de Hierro”, donde la flauta de Molina destaca junto al poderío guitarril de Manolo Arias.

Una melodía misteriosa acompañada de las guitarras de Manolo y Luis para comenzar con la archiconocida canción “No Hay Ningún Loco”, que según llega el estribillo hace que la gente entre en euforia diciendo, así como que la música de Ñu es inmortal. En el interludio, mezcladas la flauta de Molina y el baqueteo de Oscar a la batería, hacen una combinación ideal para este tema.

Sin tiempo de descanso, continúan con “La Granja del Loco”, donde Juanmi con su teclado da el toque sensacional para hacer que todos vibren.

Molina presenta a Ñu y agradece la presencia de todos, para así, acto seguido dar comienzo a “Manicomio”, un tema donde se lucen Manolo y Juanmi a la guitarra y teclado respectivamente y da comienzo la inigualable presencia de Molina cual maestro de ceremonias.

Con un cambio de instrumento por parte de Molina cogiendo la guitarra acústica, se sienta en la banqueta, y llegan los primeros acordes de “Tocaba Correr”, balada con la que vibra toda la sala incluso con de nuevo el cambio de instrumento volviendo Molina a la flauta travesera. En este tema Manolo se marca un riff de guitarra en que se siente toda su esencia folkrockera.

Con una melodía del teclado de Juanmi, que parece sacada de una iglesia, dan comienzo a “Ella” y a continuación nos traen un interludio protagonizado por las guitarras y bajo de Manolo, César y Luis al que se suma la fuerza de la batería de Oscar.

Con ese fantástico carisma, Jose Carlos Molina nos deleita con un riff de flauta travesera que a cada segundo que pasa aumenta el ritmo y demuestra porqué es un maestro en lo suyo.

Llega el turno de un tema especial, “Calor Nublado” que pertenece al disco en solitario de Jose Carlos Molina. Por primera vez oímos esta canción con toda la esencia y virtud que Molina, quien consigue la admiración del público vitoriano que concentrado, admira el gran tema.

Tocaba Correr”, ese tema que hace que el espíritu de Ñu se contagie por toda la sala con la sencillez de una chispa saltando a la pólvora con la maestría de Manolo, Cesar, Juami y Oscar, que ponen al público a aplaudir y saltar con más fervor.

Avanzamos con “Se Quien”, tema que pone a revolución al público de la Urban Rock Concept, que cuernos en alto, corean la canción.

Molina nos cuenta que tocarán dos canciones más que nos harán sentir bien y que va a merecer la pena por lo que hemos pagado, y con esto llega el archiconocido “El Tren”, donde se nota la veteranía de la banda, tiene el público “en el bolsillo”, además le aplauden a compás.

Y sin más dilación, acto seguido, llega “El Flautista”, ese tema legendario que hace que todos canten la pura esencia del folk rock español.

Molina se “despide” con un hasta pronto y presenta a sus compañeros de banda y agradece a todos los que han venido a verles, pero el público aclama que quieren más diciendo: “¡Molina, así no se termina!

Vuelven poco a poco los artistas, Manolo y Juanmi dan comienzo al siguiente interludio con una suave melodía.

Con una complicidad asombrosa, Manolo y Luis intercambian unos riff de guitarra cual duelo protagonizando lo que será el interludio de más acción de la noche.

Tras esto, da comienzo el último tema, “Mas Duro Que Nunca”, donde Ñu saca la esencia más “macarra” del público, quien responde al estribillo y en este tema, incluso Molina acerca el micro a Juanmi para que cante.

Y así termina el show de Ñu en la Urban Rock Concept, con una banda satisfecha por haber triunfado y un público sonriente por ser testigo del folk rock de esta banda legendaria una vez más.