El 11 de Marzo de 2004 es una herida imborrable. Nadie ha olvidado dónde estaba aquel día de hace 19 años.
Eran las 07:36 de la mañana, cuando un estruendo sacudió las entrañas y los sueños de Madrid. A esa primera explosión, le sucederían nueve más que nos robaron cerca de doscientas vidas.
Desde entonces, cada 11 de marzo vuelven a nuestra cabeza las mismas preguntas, los mismos miedos, los idénticos dolores. Creo que todos tenemos grabado a fuego el momento en el que fuimos conscientes de la barbarie que estábamos presenciando ante el televisor o pegados a la radio.
Aún así, ése 11M mientras los cimientos de la ciudad todavía temblaban, por los ecos de las explosiones y por el miedo, Madrid y su gente dieron al mundo una lección de solidaridad y valentía. Y lo volverían a hacer, una y mil veces más. Madrid fue más Madrid que nunca.
19 años después de aquel sinsentido, toca recordar las ausencias, tan dolorosas como inexplicables, y mandarles un beso enorme a todos sus seres queridos.
Hoy honramos el recuerdo de las víctimas del terrorismo y el comportamiento ejemplar del pueblo de Madrid esos días que nos inspira ahora. Siempre con las víctimas y sus familias.
Nunca os olvidaremos.